Porqué mi empresa debe hacer campañas de email marketing

No Comments

El email marketing con el paso de los años se ha ido conviertiendo en una herramienta indispensable, en toda estrategia de marketing digital.
Es una herramienta rápida, sencilla y muy efectiva. Muy fácil de medir y que permite obtener muy buen retorno de inversión.
Permite adaptarse a las necesidades de tus clientes adelantándote a ellas, y funciona muy bien a la hora de crear fidelización con el usuario o cliente final.
Uno de los factores más importantes es la segmentación de la lista, pero a continuación vamos a darte unos cuantos detalles para que realices una buena estrategia de email marketing.

Razones para empezar una estrategia del email marketing para mi negocio

1. Es económico

Es una herramienta que no supone una gran inversión de para ponerse en marcha. Además permite medir el retorno de inversión y la rentabilidad de una forma muy sencilla.

2. Es medible

Esta particularidad es una de las cosas que la hacen más práctica. Es muy fácil de medir, y analizar los datos que se obtienen tras una campaña. Así pudes medir distintas variables como los clics, las aperturas, las bajas,… Todo esto fundamental para realizar una segunda acción.

3. Permite segmentar

Es una de sus particularidades, es muy sencillo segmentar las bases de datos para enviar distintos mensajes a distintos grupos de lientes potenciales o target. El crear un mensaje específico para un público hará que aumente la rentabilidad del mensaje.

4. Es eficaz

Cuando el usuario o cliente nos da de forma voluntario su email, esta expresando un interés por su parte de recibir información. Por tanto es un medio muy eficaz para promocionar ofertas y crear fidelización.
Por otro lado, permite llegar a muchos usuarios en muy poco tiempo, ya que el número de campañas no tiene límites.

Pasos para desarrollar una buena estrategia de Email Marketing.

Si quieres que tus campañas de mail marketing tengan unbuen resultado, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Objetivos

Debes planificar cuales son los objetivos que persigues con cada campaña que realices, así te será mucho más sencillo seguir con la estrategia que te hayas marcado.

2. Usa herramientas efectivas

Hay multitud de herramientas efectivas entre ellas Mailchimp, Aweber o Constant Contact. Éstas disponen de plantillas y una sencilla interfaz que te permitirá realizar tus campañas con mucha facilidad.

3. Segmenta tu público

La estrategia de mail marketing que desarrolles debe estar adaptada al público al que te diriges. Si analizas en profundidad el público y haces una buena segmentación tus campañas serán mucho más rentables. A partir del análisis podrás ver que tipo de contenidos es más idóneo para compartir con tus suscriptores: como compartir contenido informativo, el lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones especiales para ellos, o concursos. Y los plantearás teniendo en cuenta tus objetivos.

4. Cuida tus bases de datos

Más que la cantidad importa la calidad de tus suscriptores, así conseguirás mayor alcance. Éstos actuarán como presciptores de tu marca y conseguirás ampliar tu público.

5. Elige bien la fecha y la hora de envío.

Debes registrar todos los envíos que hagas. Esto te ayudará a planificar adecuadamente tus campañas. Como norma general los envío se recomiendan a media mañana sobre las 11. Y los días que suelen recibir mayor aceptación son el martes, el miércoles y el jueves. Aunque siempre debes realizar pruebas para poder saber que día es el más favorable.
La frecuencia de los envíos es otra variable muy importante, si nuestros suscriptores se saturan al final nos encontraremos con el efecto contrario al que deseamos.

6. Una landing adecuada

Con una página de aterrizaje acorde con tus objetivos lograrás una mejor recepción de la campaña, ofreciendo al usuario toda la información que desea conocer. Funcionando como una continuación del propio mail. Según el objetivo que nos hayamos planteado la landing se dispondrá bien para realizar una compra de un producto eliminando todo el ruido que pude causar distracción. Bien para recoger datos para un sorteo, o bien para rellenar un formulario de contacto.

7. Llamadas a la acción

Es importante que el correo incluya diferentes llamadas a la acción. Después de la información que hayas planteado incuye la llamada a la acción de forma clara y que dirija a la Landing Page adecuada.
Es importane variar las llamadas a la acción y evitar los típicos: ver más o leer más.

8. Piensa en el móvil

Un gran número de suscriptores por lo menos la mitad, abrirán desde el teléfono el mail. Por lo tanto esto lo debes de tener muy en cuenta y cuando diseñes el email comprobar que sea responsive y se ve adecuadamente en todos los dispositivos móviles.

Los principales errores que se comenten en cualquier estrategia de email marketing

Existen unos cuantos errores muy comunes que se siguern cometiendo a la hora de realizar una estrategia de email marketing adecuada. A continuación detallamos algunos:

No cumplir las promesas.

Nunca se debe ofertar o promocionar algo que después no se cumpla. Si se trata de una empresa pequeña u no puede asumir los gastos este error afectará de forma muy grave a su imagen.

No pensar en el cliente.

Los mensajes deben adaptarse a las necesidades de los clientes, así como las promociones. Debes de aprender a escuchar a tus clientes.

Contratar a personal sin ninguna experiencia.

Esto se verá reflejado en los resultados de las campañas, así como en la imagen de tu marca de forma generalizada. Los clientes perciben la falta de profesionalidad.

Enviar los emails a miles de personas que no desean ni recibir el mail ni información del producto.

Si recibes un mail cuando no lo has solicitado sientes que invaden tu privacidad. de ahí que es intersante cuidar bien tu base de datos y ganar suscriptores de forma natural.

No evitar los filtros de spam.

Debes tener cuidado para que tus mails no acaben en la bandeja de spam. De lo contrario estarás dando muy mala imagen.
Con todos estos consejos, esperamos que puedas empezar a poner en marcha tu campaña de email marketing. Recuerda si necesitas que evaluemos tu caso y creemos una estrategia adecuada para cada uno de tus clientes, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados. 

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los ecommerce a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica  con el fin de competir por el posicionamiento aún cuando se trate de palabras clave altamente competitivo .

Subscribete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestro blog

Mira todos los post