¿Qué enfoque debe adoptar tu marca en cada red social?

No Comments

Cada vez es más importante tener en cuenta el uso de las redes sociales en toda estrategia de comunicación y marketing. Recientes estudios de la IAB Spain determinaban cómo el 81% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años tienen presencia en redes sociales.

Aún con todos estos datos existen muchas compañías que siguen sin tener presencia en redes sociales, por desconocimiento, o por falta de observación. Siguen pensando que no es necesario que su empresa o negocio figure en las distintas redes.

Ahora bien, está claro que son una herramienta excepcional para crear imagen de marca, interactuar con los clientes y observar el mercado. Pero cuando nos lanzamos a definir la estrategia que deseamos llevar a cabo siempre se nos viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿en qué redes sociales debe tener presencia mi empresa?

La respuesta viene a ser bien sencilla, y se centra simplemente en el análisis del público al que te diriges. Cuanto más sepas del tipo de público y cuáles son sus particularidades más cerca estarás de construir una imagen eficiente de tu empresa o negocio. Y poder seleccionar el tipo de red social que mejor se adapta a sus gustos e intereses. Edad, nivel de estudios, poder adquisitivo, gustos e intereses.

Cada red social tiene una serie de peculiaridades que debes conocer antes de lanzarte a abrir un perfil de tu empresa. De esta manera evaluarás si es interesante para el público al que te quieres dirigir y si es coherente con la imagen que quieres proyectar de tu empresa

Twitter, atención al cliente y monotorización

Twitter puede ser el canal de comunicación con tus clientes. Además se puede enfocar en la monitorización de la marca, y observar que es lo que ocurre alrededor. Tendencias y modas del mercado usando búsquedas selectivas de hashtags.

Proporciona información y actualidad, que te servirá para estar al día sobre los temas que más interesan.

Es interesante para tu empresa si vas a generar mucho contenido y conversación con tus clientes.

 

Facebook

Aunque el  uso de las redes sociales para nosotros está muy orientado a lo profesional, en Facebook es donde se pueden compartir cosas un poco más personales (temas relacionados con el ocio, algunas ideas sobre la actualidad,… Pero poco o nada que llegue a ser realmente personal.

Hay que diferenciar el perfil personal del profesional (fan page). En el perfil personal voy a dejar sólo a aquellas personas con las que tengo una relación personal. Es decir, aquellos a los que conozco fuera de las redes sociales. Y el resto los animaré a que interactúen en mi perfil profesional. Además voy a diferenciar contenidos. En la fan page voy a publicar contenidos profesionales y en el perfil personal el resto. En algunas ocasiones se mezclarán, pero voy a tratar de que sean cosas puntuales.

Facebook, la red social de los consumidores

Si tu empresa se enfoca al consumidor final, debes tener presencia en Fcaebook. Se trata ahora mismo de la red social más uilizada y es la adecuada para dar a conocer tus productos, incrementar las ventas y generar tráfico hacia la web.

 

Google+ y Linkedin:

Se trata de dos redes sociales que se tienen una funcionalidad orientada a lo profesional.

En el caso de Linkedin, la principal funcionalidad es poner en contacto a profesionales entre sí. Las empresas también pueden utilizar página de empresa, que pueden utilizar para hacer búsquedas de personal por ejemplo.

 

YouTube

Es muy interesante tener un canal de Youtube activo si vas a tener contenido audiovisual, favorece la difusión de la marca y además favorece mucho el SEO de tu web.

 

Instagram

Se trata de una red social con cada vez más peso. Su perfil suele ser gente más joven que en el caso de Facebook. Está orientada a mostrar tendencias y estilo de vida. Se utiliza mayormente para hacer branding.

Hay más redes sociales como Foursquare, Pinterest,…  Si necesitas que realicemos una estrategia en redes sociales a la medida de tu empresa puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a dar a conocer  tu marca, y sobre todo a despegar tus ventas.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados. 

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los ecommerce a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica  con el fin de competir por el posicionamiento aún cuando se trate de palabras clave altamente competitivo .

Subscribete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestro blog

Mira todos los post