Estrategias Social Media. Fidelización

No Comments

Ya habrás oído que fidelizar a los clientes es más rentable y barato que adquirir nuevos. Pues nosotros te decimos que esto es totalmente CIERTO. El coste de conseguir un nuevo cliente para tu Ecommerce puede resultar elevado. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, ya que la creciente competencia a través de la red, hace que las campañas de pago por clic, SEM y SEO, se encarezcan cada vez más.

Sabiendo que la fidelización resulta más barata y rentable, vamos a darte unas cuantas ideas para que inicies alguna campaña o acción que anime a comprar a tus clientes, y que lo hagan con cierta frecuencia que es lo que al final va a interesarte más.

 

1. Premia a tus clientes

Esto hará que reactives las compras de tus clientes y que los animes a comprar de nuevo. No permitas que tus clientes buenos se duerman, apuesta por un compromiso a largo plazo.
A todos nos gusta que nos recompensen por realizar una compra. Una buena fórmula puede ser un programa por puntos, o el regalo de un descuento en tu nueva compra. Estas son dos de las técnicas que mejor funcionan para fidelizar a tus clientes.

 

2. Comunicación continua

Es muy importante que la empresa dé la opción a sus clientes de expresar su opinión, e interaccionar con la marca. Es una manera de hacer saber a nuestros clientes que sus opiniones nos importan, y que además se toman muy en cuenta. Esto puede darse a través de las redes sociales, que a día de hoy sirven para dar servicio de atención al cliente. Los resultados son realmente positivos a la hora de dar credibilidad y confianza a tu marca.

Blogging de invitados, email marketing, comunicados de prensa son otras formas de mantener a tu público bien informado. Pero si realmente quieres que tu público sea fiel a tu marca debes construir la información pensando siempre en sus intereses no en los tuyos. ¿Sobre qué quieren saber más?

El email marketing, es una herramienta de conversión muy importante para todo aquel que tiene una tienda online. Sabiendo que ha comprado anteriormente un cliente, puedes ofrecer artículos relacionados y afines. Una vez hecha esta investigación, sólo tienes que agrupar a tus cientes según sus intereses en distintos grupos y hacer una newsletter a cada uno de esos grupos, así conseguirás una buena tasa de conversión.

 fidelizacion

3. Sorprender, son compras garantizadas

Incluir regalos o sorpresas en las compras puede ser una buena estrategia de fidelización. Si tus márgenes te lo permiten, hacer un regalo a un cliente o sorprenderle con un artículo gratis puede crear una experiencia positiva relacionado con el proceso de compra. Y así animar a que vuelva a repetir la experiencia.

 

4. Construye relaciones sociales

A través de las redes sociales puedes construir verdaderas relaciones duraderas con tus clientes, y además te permitirán adquirir nuevos. ¿Cómo puedes hacerlo?

De vez en cuando crea publicaciones dedicadas en exclusiva a tus clientes. Por ejemplo, puedes incluir alguna promoción o regalo sólo para ellos.
Establece un canal de comunicación y atención al cliente, es fundamental que resuelvas de forma rápida y eficaz todas las dudas que tus clientes te planteen. Así como la gestión de las quejas.

Ofrece siempre más a tus clientes habituales. La opción de poder comprar un artículo antes de que se suba a la tienda online, en exclusiva por ejemplo.

 

5. Ofrecer descuentos

Esta estrategia es de las más conocidas, si tus márgenes de venta te lo permiten ofrece descuentos a tus clientes fieles. Ten en cuenta la antigüedad y el número de compras que realicen y agrúpalos de esta manera. Son descuentos para premiar su fidelidad y hará que se incentiven las ventas, además de que los clientes suelen quedar muy satisfechos con este tipo de promociones.

Recuerda que tus clientes son tu mayor valor, son los prescriptores de tu marca ante la sociedad. Ganarte su confianza y recompensar su fidelidad puede ser una buena estrategia de posicionamiento para tu marca en la mente de los consumidores.

 

6. Las emociones

Presentar emociones adheridas a los productos van a hacer que estos sean más competitivos en el mercado. Van a tener un valor diferencial sobre los demás de la misma categoría. Es importante gestionar la comunicación de forma adecuada y tener siempre claros cuáles son los valores que transmite tu marca.

 

7. El precio no es negociable

Si rebajas el precio de tus productos de forma considerable para ganar nuevos clientes, puedes incentivar una primera compra, pero de esta manera no estás garantizando su permanencia.

 

8. Postventa

Acompaña a tu cliente durante todo el proceso de compra, el seguimiento de la venta, así como la postventa son fundamentales para generar confianza y dar valor añadido a tu marca. El seguimiento puede hacerse vía email, o través de una llamada telefónica. Preguntar si está satisfecho con el servicio recibido, así como si mejoraría algo de el proceso. Puede ser muy positivo para ambas partes, y puedes aprovechar para adquirir información de primera mano y añadir las mejoras o sugerencias a tu tienda online.

 

Recuerda si necesitas crear una tienda online, o quieres incrementar las ventas de la que ya tienes nosotros podemos ayudarte. Creando una estrategia de marketing online a la medida de tus necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a generar ingresos a través de tu ecommerce!

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados. 

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los ecommerce a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica  con el fin de competir por el posicionamiento aún cuando se trate de palabras clave altamente competitivo .

Subscribete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestro blog

Mira todos los post