Estrategias social media, ganar visibilidad

No Comments

visibilidad

 

La importancia de que nuestra web gane visibilidad en Internet es algo inherente al reconocimiento de la marca, así como al proceso de compra. Si tu web no tiene visibilidad nunca obtendrás beneficios a través de ella. Hoy vamos a detallar cual es la mejor forma de empezar a ganar visibilidad y cómo las redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo.

La importancia del blog

La creación de un blog es fundamental para que tu web sea reconocida, la redacción de artículos de calidad, te posicionarán como un profesional de referencia en el sector. Y cuando un cliente busque información sobre un producto y llegue a tu web a través del blog, te tendrá en cuenta en el proceso de compra.

Cuantos más post escribas, siguiendo una buena estrategia de palabras clave y de generación de contenidos. Además de crear Branding harás que el posicionamiento natural en buscadores vaya mejorando, aumentando la autoridad de tu dominio. Ahora bien, aquí es donde entran en juego las redes sociales, que nos ayudarán a dar a conocer el contenido al mayor número de personas posibles.

 

El top 5 de las redes sociales

No debes tener presencia en todas las redes sociales, si no que deberás hacer un estudio de públicos y objetivos para seleccionar aquellas que más te interesan. No obstante, tengo que recalcar que el top de las redes sociales son las que señalamos a continuación:

Twitter
Facebook
Pinterest
Instagram
Google Plus

Cada una de ellas tiene unas peculiaridades concretas. Y a través del un buen conocimiento te ayudarán a la gestión de aquellas estrategias que te hayas propuesto.
Si ya te has decidido por alguna de ellas a continuación te damos algunos consejos para su correcta gestión:

Cada red social es diferente

Cada red social funciona de forma distinta. Por ello deberás de adaptar tanto el número de publicaciones como el contenido de las mismas. Un ejemplo de esto es Twitter, la limitación de caracteres de las publicaciones es mucho menor que en otras redes sociales. Además, la visibilidad de los mismos es mucho más reducida por lo que se recomienda de siete a diez tuits diarios para tener presencia en la red.

No se trata sólo de compartir contenido propio, bombardear a tus seguidores con productos y adulaciones sobre lo buena que es tu marca no es buena idea. Ya que acabarán considerando el contenido como spam y conseguirás aburrirlos. Eliminarán la suscripción a tu cuenta y dejarán de seguirte.

Es recomendable compartir contenidos de colegas del sector, así conseguirás que ellos interactúen contigo, y que seguramente acaben compartiendo tus contenidos en sus perfiles sociales.

Algunas acciones que te ayudarán

Considera hacer menciones de colegas en tus posts, así animarás la reciprocidad. Esto está bien valorado por Google.
Utiliza los agredadores de noticias: : mktfan, marketertop o bitácoras.com. Te ayudarán a ganar visibilidad. Tendrás que dedicar un tiempo diario a votar a los otros post, para que cuando publiques lo tuyos recibas votos.

Ahref o Buzzumo, te ayudarán a encontrar post de tu misma temática. Que después podrás utilizar para hacer linkbuilding. Y sobre todo a concectar con influencers.

Sal de la oficina y realiza mucho networking. Además de comentarios en redes y post de otros compañeras acude a ferias y eventos para darte a conocer.

Invita a otras personas a que realicen entradas en tu blog. Es una buena manera de darle buena difusión a tu blog, ya que esas personas compartirán en sus redes sociales.
Scoop.it o paper.li. son también plataformas que podrás utilizar para difundir contenidos.

Utiliza infografías en tus contenidos, estas se sulen compartir muy bien a través de redes sociales sobre todo en Pinterest.

Añade un botón de compartir en redes sociales en tu blog.

En facebook comparte contenidos tanto en tu perfil personal como en tu fanpage. Piensa que debes intercalar el contenido con el de terceros en el caso de tu fanpage o con contenido más personal en el caso de tu perfil personal. Así harás que tus amigos no se aburran, y comparte contenido pensando siempre en el público al que te diriges ¿qué les interesa?

Recuerda las redes sociales…

te ayudan a tener visibilidad sin depender tanto de Google.
te van a servir para contactar con tus clientes potenciales.
son una manera efectiva de generar branding.
ayudan con el SEO de tu web.
son una buena ayuda para hacer networking.
pueden hacer que tus contenidos se vulevan virales en muy poco tiempo.

¿Continúo?

Ahora ¿en qué redes sociales deberías estar? si necesitas que te asesoremos sobre la estrategia de marketing digital adecuada a tu negocio online, ponte en contacto con nosotros, y déjanos que nos ocupemos de todo el trabajo.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital enfocada a ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados. 

Solicita un presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los ecommerce a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica  con el fin de competir por el posicionamiento aún cuando se trate de palabras clave altamente competitivo .

Subscribete a nuestra newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorios.

Nuestro blog

Mira todos los post