Es importante una vez que tienes desarrollado tu negocio online disponer de varios canales de venta, sino te expones a que con el cambio de una pequeña variable tu negocio deje de funcionar y caigan las ventas en picado, bajando la facturación de forma considerable.

¿Qué canales debes utilizar para potenciar tu tienda online?

Debes de recordar que la implementación de una buena estrategia es fundamental para que las ventas continúen creciendo. Ahora señalamos algunos puntos a tener en cuenta:

  • Si tienes la tienda muy bien posicionada a través de SEO, deberás de trabajar otros canales como las redes sociales.
  • En cambio si haces una buena inversión en Adwords, y te es muy rentable, lo aconsejable es que empieces también a invertir en Facebook Ads, lo normal es que si la primera va bien, también lo haga la segunda.
  • Si ya tienes un gran canal de venta en Facebook, puedes probar a seguir la misma estrategia en Twitter, esta fórmula suele funcionar.

¿Cuando debe empezar a invertir en publicidad a través de la red?

En algunos casos por no querer invertir mucha cantidad de dinero al mismo tiempo, vamos limitando las inversiones en distintos canales. O nos lanzamos a utilizar canales distintos cuando empezamos a tener pérdidas a través del canal que utilizamos.

Esto es un gran error, una vez que se realizan las primeras pruebas y un canal o varios de ellos están funcionando, es cuando se debe de implementar nuevas estrategias en otros canales. Así nos aseguramos de que nuestro negocio no depende de tan sólo un canal de ventas. Aumentamos los beneficios y la presencia de la marca en la red.

Recuerda que si quieres crear una tienda online, o necesitas que te asesoremos para crear tu propio negocio tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Lanzamos tu marca al mundo!

By | 2018-02-20T11:58:31+00:00 octubre 17th, 2017|Ventas|
 
WhatsApp chat