La comunicación es esencial para las empresas, y más si hablamos de estar en contacto con los clientes. Atender sus dudas, sugerencias o quejas con inmediatez es vital para la imagen de marca de la empresa, y especialmente para destacar por encima de la competencia. Un call center se convierte en la opción ideal para atender de manera efectiva a los clientes.

Es cierto que la tecnología ha evolucionado de manera muy rápida, pero la atención telefónica sigue siendo la forma preferida de los usuarios de resolver sus dudas.

Los call center se han convertido en la mejor opción de las empresas que han ido creciendo y necesitan delegar parte de sus funciones, entre las que se encuentran la atención y soporte al cliente. Además, las tiendas online necesitan tener este tipo de servicio al día para sus usuarios ya que son muchas empresas las que se han embarcado en el mundo del ecommerce, y han olvidado incluir un punto fundamental como es el de la atención al cliente.

¿Qué es un call center?

Antes de nada, vamos a definir que es un call center. Se trata de un espacio dedicado a la atención de llamadas telefónicas.

En ocasiones se pueden atender llamadas, o también emitirlas, lo que entra dentro de las tareas comerciales como la televenta en las que se llama a los clientes para informarles sobre productos, ofertas, y determinadas promociones, o incluso se realizan estudios de mercado y prospección para mejorar la calidad de la marca.

Tipos de atención al cliente en una tienda online

Este ha sido hasta ahora uno de los principales problemas y quejas que han tenido los usuarios acerca de las tiendas online: su escasa atención al cliente. Muchos ecommerce de manera inicial incluían un formulario o correo electrónico, pero los usuarios han manifestado su necesidad de ser atendidos en tiempo real, y de forma telefónica.

3 son las formas de atención al cliente más habituales.

1.Telefónica. 

Es la opción preferida y más demandada por los clientes. Se trata de que un equipo humano responda de manera directa y rápida las peticiones de los usuarios. Por este motivo, una tienda online debería contar con un call center para distinguirse de su competencia y ofrecer la atención que merecen sus clientes.

2.Correo electrónico. 

Es la que se utiliza mayoritariamente, y la que resulta más tediosa para los usuarios ya que hay que esperar en ocasiones varios días para obtener respuesta ante dudas que necesitarían solventarse de manera casi inmediata.

3.Chat Online. 

Es una solución fácil, pero acostumbra a ser más un canal de apoyo para dar información puntual, o solucionar incidencias muy sencillas, y que no requieran de demasiadas instrucciones.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un servicio de Call Center?

Para las empresas, y especialmente las tiendas online, es prioritario y una responsabilidad corporativa seguir creciendo en el mercado en el que operan.

Incluir un departamento de atención al cliente puede resultar costoso, por ese motivo los servicios de call center prestados por terceros se convierten en una excelente opción. Algunos de los beneficios que se obtienen son los siguientes: 

Reducción de costes.

No es necesario pagar a un personal fijo cada mes. Seguramente se podrán optar por diferentes tarifas de suscripción mensual o anual, además de elegir las características que más se adecuen a las necesidades de la empresa.

Atención personalizada.

Los teleoperadores que trabajan en un call center atienden de manera personalizada a todos los clientes, ya que dedican todo su tiempo a ofrecer una atención cercana y directa. No realizan otro tipo de actividades secundarias durante su trabajo por lo que están totalmente centrados en garantizar una atención perfecta.

Horario ininterrumpido.

Los servicios de un call center ofrecen paquetes de horas a las empresas donde poder atender al cliente en el horario que más convenga a la empresa, incluso en ocasiones las 24 horas del día y todos los días de año.

Si tienes una tienda online, o quieres un servicio de call center para tu empresa, te podemos ayudarOfrecemos un servicio personalizado a la medida de las necesidades de la empresa para que pueda ofrecer una atención accesible, y directa a sus clientes. ¿Quieres contarnos tu idea?

By | 2018-02-20T11:42:48+00:00 diciembre 29th, 2017|Comunicacion|
 
WhatsApp chat