Nacida en 2004, la primera y principal misión fue implicar a un Patronato totalmente activo y comprometido, y desde ahí extender la actividad a cada local de SEUR, a cada unidad de negocio y a cada persona.

En estos años de andadura se puede afirmar sin temor a equivocarse que las más de 7.000 personas que forman parte de la Red SEUR en España, Portugal y Andorra están involucradas en las acciones de la Fundación SEUR llegándose a crear un orgullo de pertenencia y colaboración poco habitual en fundaciones de empresas privadas.

¿Cual es la misión de la fundación SEUR?

Aunque la principal misión de Fundación SEUR es ayudar a la infancia, también dedica parte de su actividad a mejorar la situación de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, entre los que muchas veces también hay niños y niñas. Se trata de prestar apoyo a personas con discapacidad o con enfermedades graves, mayores, familias sin recursos, víctimas de violencia de género, víctimas de catástrofes naturales, en situaciones de emergencia o crisis humanitaria, y en general cualquier persona que pueda ver limitado su derecho a disfrutar de un desarrollo pleno y, en definitiva, a ser feliz.

¿El objetivo?

El principal objetivo de Fundación SEUR es ayudar a la infancia más desfavorecida, o incluso marginada, a través de varias acciones, entre las que destaca el proyecto Tapones para una nueva vida, aunque no es el único, también ha sido participe de proyectos como Exoesqueleto infantilComparte y reciclaCertamen Rosettaentre otros.

¿Visión de futuro y valores de la fundación SEUR?

La fundación desea ser el referente de Logística Solidaria en España y Portugal para proyectos de acción social, implantando sus valores de Compromiso, capacidad de reacción, eficiencia, proximidad, iniciativa, entre otros.

¿Principios de transparencia de la fundación?

  • Acciones. Cada posible acción es examinada previamente por la Comisión Permanente, antes de cada reunión del Patronato, para ser posteriormente aprobadas o rechazadas por el mismo Patronato.
  • Comunicación. Cada acción emprendida, es comunicada a todo el equipo humano de la Red SEUR y a la sociedad en general.
  • Económica. En cada sesión del Patronato son examinadas las cuentas acumuladas al año en curso, así como el estado de tesorería.
  • Donaciones. Fundación SEUR no acepta donaciones, a excepción de la correspondiente al fundador, si no se trata de fondos dirigidos a un proyecto en concreto.

En resumidas cuentas Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la infancia más desfavorecida, especialmente a través de la logística solidaria.

 Para saber todo sobre nuestra fundación, no dudes en entrar en www.fundacionseur.org o ponte en contacto con nosotros en la dirección de correo infofundacion@seur.net, estaremos encantados de ayudarte.

By | 2018-03-20T18:18:29+00:00 marzo 20th, 2018|Fundaciones|