Call Center 2018-10-17T10:03:41+00:00

Atención al cliente

La clave del éxito de cualquier comercio electrónico está en el buen servicio al cliente. No es el producto, ni la marca ni el precio. Todos sabemos que si un cliente compra en una tienda y tiene una mala experiencia, no repite. Y, sin embargo, el servicio al cliente sigue siendo el principal olvidado cuando se planea cualquier estrategia de e-commerce.


Televenta

La televenta es una herramienta de marketing directo que ha adquirido a medida que los tiempos avanzan una enorme relevancia, gracias a que aprovecha los avances que proporcionan las nuevas tecnologías de información y comunicación.
En este sentido es imprescindible para realizar una actividad eficiente de televenta utilizar equipos y sistemas de telecomunicaciones que permitan una interacción con el cliente en un medio en el que se encuentre cómodo. A continuación vamos a exponer algunas de las principales características de este método de hacer marketing, con el objeto de que se entienda qué es la televenta y cómo funciona en la actualidad.


Email Marketing

Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.


Contact Center

El término que hoy nos ocupa -contact center- se refiere a ese área centralizada de la empresa desde la que se gestionan y coordinan todas las comunicaciones con sus clientes. En la mayoría de los casos, el contact center se enmarca dentro de la estrategia CRM de la empresa (Customer Relationship Management) y se integra con un software especializado que permita coordinar todas esas comunicaciones (telefónicas, via email, chat y redes sociales) y realizar un seguimiento eficiente de todos los procesos.
Por todo ello, el contact center está considerado como un elemento clave en una estrategia de marketing multicanal.


¿Hablamos?