Cuadro de Mandos 2018-07-07T15:25:32+00:00

Planning analytics


Planning Analytics automatiza los procesos básicos de planificación, elaboración de presupuestos y previsión. Además, proporciona analítica de autoservicio para los usuarios de negocio y modelado multidimensional flexible para el equipo financiero. IBM Planning Analytics, desde un espacio de trabajo de planificación personalizable, descubre conocimientos automáticamente – directamente a partir de sus datos – y proporciona a los usuarios la velocidad, la agilidad y la previsión que necesitan para mejorar los resultados del negocio.



Analisis de Datos


Aunque en todos los negocios se generan cantidades enormes de datos (sin entrar en si son Big Data, Small Data, Smart Data…), las plataformas de comercio electrónico tienencaracterísticas que lo hacen muy interesante desde el punto de vista del análisis de datos, ya que existen múltiples fuentes que son un reflejo de lo bien o menos bien que funciona la compañía, de lo mucho o poco que conseguimos atraer a nuestros usuarios y clientes.



E-commerce


El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online.

Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet.

El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.
  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.


KPIs


El crecimiento del comercio online es una realidad innegable. Las cifras apuntan a que, cada vez más, los negocios electrónicos deben estar preparados para mantenerse competitivos y esto implica que conozcas los mejores KPIs para ecommerce y sepas medir la rentabilidad de tu negocio.

Los Indicadores de Rendimiento o KPI por sus siglas en inglés (Key Performance Indicator) son fundamentales en el comercio online pues medirlos y analizarlos es una de las principales claves para que tengas éxito en este ecosistema tan competitivo.