Logística 2018-09-10T09:06:36+00:00

Gestión de Almacén


Cuál debe ser el lay-out de mi almacén; qué sistemas informáticos voy a necesitar;  operaciones que voy a realizar; qué modelos y técnicas existen en la preparación de pedidos e-commerce; de qué indicadores dispongo para el control de la logística; son aspectos que pueden determinar el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

La logística simboliza el nexo de unión entre nuestros clientes y nuestra tienda on line, debemos controlar la pieza central de nuestro negocio. Se trata de un área estratégica que impacta directamente en el servicio y fidelización del cliente, así como en la optimización de costes,  que pueden balancear la decisión de llevar a cabo un proyecto on line.

Picking


En el campo de la logística, picking o preparación de pedidos​ es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior que contiene más unidades que las extraídas.​ En general, el proceso en el que se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.

Puede ser un picking de unidades cuando se extraen productos unitarios de una caja o un picking de cajas cuando se recogen cajas de una paleta o de un contenedor también llamado packing.

El picking es un proceso básico en la preparación de pedidos en los almacenes que afecta en gran medida a la productividad de toda la cadena logística, ya que, en muchos casos, es el cuello de botella de la misma.

Conectores


El comercio electrónico en España ya no es una tendencia. Es una realidad con un volumen de negocio que crece exponencialmente. Muchos de nuestros clientes apuestan por esta fórmula para diversificar su negocio, para aumentar las ventas locales, por imagen y difusión de marca, para dar el salto a la venta internacional o porque la competencia ya lo ha hecho.

Para que ahorres tiempo y dinero, hemos desarrollado conectores con las plataformas de comercio electrónico líderes mundiales.

Si tu comercio electrónico no se mantiene sincronizado con tu solución de gestión, te verás obligado a una doble actualización de artículos, stock, clientes y condiciones comerciales, pedidos y datos de facturación.

Packaging


El packaging es una palabra de origen inglés que ya se ha adoptado en el día a día de las empresas. Hace referencia al empaque, envase, envoltorio o etiquetados de productos que están dispuestos para la venta. Un buen envase, con un diseño rompedor, un material bueno hace que el producto adquiera personalidad propia y, esto, ayuda potenciar la imagen de marca y a captar la atención del consumidor.

Con el tiempo, las empresas se han preocupado más por este aspecto, ya que se han dado cuenta de que se puede usar como un arma para potenciar las ventas. Con la multitud de productos que hay en el mercado, surge la necesidad de diferenciarse de los competidores, de ir más allá y conseguir una posición más ventajosa en un mercado tan competitivo.

Es por todo esto por lo que se introduce el concepto de packaging dentro de una estrategia de marketing. Las compañías realizan estudios de mercado para analizar la importancia de colores, diseños, tipos y atributos que deben tener los productos según su naturaleza y según la imagen corporativa de la firma.