Marketing 2018-10-17T10:00:37+00:00

Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se le fideliza.
  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL)
  • Aumenta los registros (leads)
  • Incrementa las visitas que recibe la página web


Redes Sociales

En general, aunque no hayan logrado asentarse como principal canal de compra, las redes sociales pueden aportar un gran número de beneficios a los eCommerce. En primer lugar, permiten contar con un canal de comunicación bidireccional con clientes potenciales que ayuden a establecer con ellos relaciones y vínculos cercanos.
Asimismo, herramientas como Facebook, Instagram o Twitter pueden servir de escaparate para los comercios que quieren dar a conocer sus productos, tanto a sus propios contactos como a terceros que puedan estar interesados. De esta forma, se aseguran el desarrollo de una amplia base de datos a través de la cual pueden impactar a miles de usuarios y posicionar su eCommerce.


Content Marketing

El marketing de contenidos o Content Marketing es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva.
El marketing de contenidos se sustenta básicamente sobre una premisa: que la mejor forma de construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes (actuales y potenciales), es compartir con ellos contenidos que ofrezcan un valor añadido de calidad.
El objetivo final de nuestra estrategia no debe ser el mostrar que bueno, bonito y barato es nuestro producto o servicio sino demostrar a nuestra audiencia cómo podemos ayudarla a solventar sus necesidades.


SEO & SEM

Cuando una empresa se aventura a iniciarse en el comercio electrónico debe tener en cuenta uno de los aspectos más importantes: el SEO. El posicionamiento en la red es imprescindible para una compañía, sobre todo, cuando comienza a dar los primeros pasos. Y es que a veces es incluso más importante el SEO en buscadores que la publicación de anuncios en redes sociales.
El uso de Google como buscador sigue siendo el primer recurso utilizado por los consumidores cuando necesitan encontrar un producto. Solo hay que ver la cantidad de anuncios relacionados que aparecen en las búsquedas para saber que el buscador es una pieza importante para el eCommerce. Un buen SEO puede empujar a los compradores hacia nuestra tienda online si aparece en las primeras posiciones de una búsqueda.


¿Hablamos?