Responsabilidades Sociales Corporativas 2018-07-07T16:29:51+00:00

Compromiso e Innovación

Dedicar el 1’6% del presupuesto anual de
I+D+I a compartir su innovación a
través de formación a becarios, charlas,
conferencias gratuitas, etc.

Responsabilidad Social

Donación del 1’6% de sus beneficios
anuales a una asociación o causa.

Nuestros Empleados

Se tiene derecho a dedicar 1’6 horas a la
semana de su tiempo a ayuda social.
Lo que se traduce en 76’8 horas anuales por persona.


PROYECTOS DE SOLIDARIDAD SOCIAL EN LOS QUE COLABORAMOS


Alinur









Alinur

Tras muchos años de experiencia como docentes en Aulas de Educación Especial, pudimos observar diversas carencias a la hora de cubrir las necesidades de jóvenes con discapacidad intelectual. Con el propósito de paliar este déficit se creó  Alinur – Educación Especial. Aunque el proyecto fue presentado a distintas administraciones públicas no pudo ser aprobado, en su día, por falta de recursos económicos.
Lejos de desanimarse, los fundadores de Alinur se pusieron en contacto con un grupo de padres y madres de jóvenes con discapacidad intelectual para presentarles el proyecto. Estos lo consideraron viable y se asociaron con los fundadores de Alinur para poder así construir un edificio referente en cuanto a instalaciones, accesibilidad y diseño. El logro de tan ambicioso objetivo supuso la hipoteca de una parte importante de los bienes tanto de los fundadores como de los padres.
Los padres, conscientes de que todas las personas con discapacidad intelectual han de tener las mismas oportunidades crearon la Asociación Alinur con la finalidad de hacer llegar el proyecto al máximo número de jóvenes posible, independientemente de su nivel económico, así la Asociación trabaja para que la falta de recursos no sea un impedimento a la hora de que las personas con discapacidad inteletual puedan acceder y disfrutar de la educación de calidad que se merecen.

FundaciónSEUR

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la infancia más desfavorecida, especialmente a través de la logística solidaria.
Aunque la principal misión de Fundación SEUR es ayudar a la infancia, también dedica parte de su actividad a mejorar la situación de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social, entre los que muchas veces también hay niños y niñas. Se trata de prestar apoyo a personas con discapacidad o con enfermedades graves, mayores, familias sin recursos, víctimas de violencia de género, víctimas de catástrofes naturales, en situaciones de emergencia o crisis humanitaria, y en general cualquier persona que pueda ver limitado su derecho a disfrutar de un desarrollo pleno y, en definitiva, a ser feliz.
El principal objetivo de Fundación SEUR es ayudar a la infancia más desfavorecida, o incluso marginada, a través de varias acciones, entre las que destaca el proyecto Tapones para una nueva vida, aunque no es el único, también ha sido participe de proyectos como Exoesqueleto infantil, Comparte y recicla, Certamen Rosetta, entre otros.

fundacionseur










Alinur








Alas Vivas

Desarrollo de programas y proyectos encaminados fundamentalmente a la prevención, atención e intervención contra la violencia de género hacia la mujer inmigrante. Como línea principal de sus acciones, la Asociación realizará, de manera continua, procesos de sensibilización de la NO Violencia de Género, mediante talleres, charlas teórico-practicas, así como también la atención psicológica de los casos que lo requieran.

Todas las actividades se efectuarán basadas en el protocolo de actuación establecido por la normativa vigente, trabajando en concordancia con las entidades y servicios sociales que actúan en esta problemática social. La asociación  pretende disminuir en sus colectivos los casos latentes de violencia y eliminar los sesgos de aquellas mujeres que no saben que hacer en esta situación.

La Asociación  busca crear espacios de participación, dónde la mujer se sienta acogida e identificada con su proyecto de vida. En estos espacios queremos que nuestras mujeres se fortalezcan y mejoren su autoestima.


Tempito

La Asociación Tempo surge desde la comprensión profunda de un grupo de personas de que la muerte forma parte del proceso de VIVIR y por tanto es una experiencia que nos alcanza a todos. TEMPO remarca ese lugar donde el tiempo se detiene, donde la PRESENCIA del otro puede ser agua que vivifica y calma.

De una manera u otra, antes o después, todos habremos de pasar por este trance. Y ante esta verdad absoluta nos surgen varias inquietudes: ¿Cómo queremos llegar a este momento? ¿De qué manera podemos hacer que este proceso no sea traumático? ¿Cómo acercarnos al final de este camino que llamamos VIDA, sintiéndonos plenamente vivos hasta el último aliento?
También hay otras cuestiones que nos planteamos: ¿cómo podemos afrontar la enfermedad propia o de nuestros seres queridos sin que suponga un gran desgaste para todos? ¿De qué herramientas disponemos para hacer este camino? ¿De qué apoyos disponemos en estos procesos? ¿Cómo encontrar paz en situaciones donde el dolor y el sufrimiento se hacen presentes?

Es al tratar de dar respuesta a estas preguntas cuando surge en nosotros, como asociación formada a nivel profesional por psicólogos especializados en el ámbito de los Cuidados Paliativos y la Psicooncología, la necesidad de llegar y dar soporte a todos aquellos que están pasando por estos procesos. De tender nuestra mano para ser un apoyo seguro, de que nuestra mirada busque la del otro ser humano y en ella encuentren consuelo. De crear espacios donde quepan las lágrimas, el dolor y el sufrimiento y puedan ser transformados en COMPRENSIÓN, AMOR y COMPASIÓN.


fundacionseur